jueves, 24 de noviembre de 2016

la Cuenta General 2015, 1

Por una alerta de Google he tenido noticia de que se ha publicado la memoria de la  Cuenta General de 2015 en la web del ayuntamiento. Eso a pesar de estar suscrita a las alertas del ayuntamiento, donde no he tenido noticia alguna. De momento no han publicado ningún documento más, confiamos en que pronto lo hagan. Nunca ha sido exhaustiva la información publicada, ni tampoco se ha publicado en formato "amigable", pero algo era algo, y menos es nada. De momento, pues, nada más que la memoria.

De todos modos, la memoria es digna de elogios, proporciona mucha más información que las publicadas en tiempos de la alcaldía del PP.

Visto lo visto, me dirigí al portal Rendición de Cuentas. Ya han subido las cuentas del ayuntamiento de Valencia. La sorpresa viene al intentar ver las cuentas de las fundaciones adscritas. No viene ni una. En su lugar aparecen cuentas de otras entidades (organismos autónomos, etc). Una pensaría que es un problema informático, que alguien ha liado ficheros y los han subido mal. Al menos eso pensé yo. Y mirando en la web, ví que en "contacto" me dirigía al email de la señora María José Brotons, a la que dirigí un email alertando del error.


Asunto: cuenta anual ayto. Valencia

Buenas noches:
Al consultar la cuenta general publicada en el portal rendiciondecuentas.es observo que no están publicadas las cuentas de las siguientes entidades:

Fundaciones adscritas   
FUNDACIO CV OBSERVATORI DEL CANVI CLIMATIC
en su lugar aparece: Organismo autónomo Consell Agrari Municipal, Ejercicio 2015
   
Fundacion C.V. para promoción estratégica, el desarrollo y la innovación urbana (INNDEA)
en su lugar aparece: Organismo autónomo Fundación Deportivo-Municipal, Ejercicio 2015
   
FUNDACION PACTO PARA EL EMPLEO   
en su lugar aparece: Organismo autónomo Fundación Pública Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, Ejercicio 2015

FUNDACION POLICIA LOCAL   
en su lugar aparece: Organismo autónomo Junta Central Fallera, Ejercicio 2015

FUNDACION VALENCIA CREA DE LA CV
en su lugar aparece: Organismo autónomo Palau Música, Congresos y Orquesta, Ejercicio 2015
Agradeceríamos que corrigieran el error lo antes posible.
Atentamente,
Margarita Vidal Hammmer
DNI: ...........................
PD
Envío este email a su dirección por ser la que figura como contacto en dicho portal.
Y esta mañana al recibir un email del señor Juan Mayans me he quedado estupefacta por su respuesta:
Buenos días: la CG de 2015 del ayuntamiento de Valencia no ha sido revisada aún por esta Sindicatura. Cuando dicha revisión tenga lugar, ya podremos hablar de las cuentas que aparecen o que no aparecen, y porqué.
Un saludo.
Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana


1 comentario: